BJX Fest 2022 entregará el distintivo Corazón del Bajío a 5 grandes del cine

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Cinco grandes estrellas serán homenajeadas con el distintivo ‘Corazón del Bajío’ en la edición 2022 del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest).

En su ceremonia inaugural el 23 de noviembre, el BJX Fest rendirá tributo al director del Museo de la Ciudad de Querétaro, Gabriel Hörner, una estrella de la difusión de la riqueza cinematográfica de México, originario de León, Guanajuato. La cita será a las 7:00 de la noche, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El viernes 25, las estrellas del cine cubano, Manuel Herrera, Mirtha Ibarra y Eslinda Núñez recibirán el ‘Corazón del Bajío’ a las 7:00 de la noche por su trayectoria fílmica.

Manuel Herrera, director de la Cinemateca de Cuba, ha recibido, entre otros reconocimientos, la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla del 300 Aniversario de la ciudad de Santa Clara, mientras que la actriz, guionista y documentalista Mirtha Ibarra ha sido reconocida en múltiples ocasiones por mejor actuación femenina en producciones cubanas.

Eslinda Núñez, por ejemplo, volverá a Guanajuato, la ciudad de película donde rodó escenas de la película “Mina, viento de libertad” (1976).

“Me siento muy honrada de ser homenajeada con el ‘Corazón del Bajío’ en Guanajuato capital por mi trayectoria en este Festival Internacional del Cine del Bajío”, dijo la actriz.

En la ceremonia de clausura del Festival, a las 7:00 de la noche del domingo 27 de noviembre, el comité organizador reconocerá la carrera artística de Damián Alcázar, uno de los actores más notables y brillantes de los últimos tiempos, no sólo de México, sino de todo el continente.

Te podría interesar

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia