Becas universales para que no dejen de estudiar, ofrece Juan Pablo Delgado

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Una de las propuestas del candidato a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado Miranda, es la creación de un programa de becas universales para que las y los jóvenes no dejen de estudiar aun en crisis económicas.

Así lo manifestó el aspirante a la Presidencia Municipal de León por el partido Movimiento Ciudadano, en su visita una fábrica de calzado, donde reconoció que el sector cuero-calzado de la localidad fue uno de los más afectados a causa de la crisis económica que provocó la pandemia por la COVID-19.

“Son 34 mil empleos los que se perdieron el año pasado en la ciudad y, en muchos casos, la juventud tiene que dejar la escuela para apoyar al sustento familiar. Crearemos un plan de becas universales para personas estudiantes, desde primaria a prepa”, dijo el candidato al explicar que consistirá en una transferencia económica que permita complementar el ingreso familiar para que las infancias y las juventudes de León no abandonen la escuela.

“No se trata de un -apoyo-, sino de un derecho al que las personas estudiantes deben acceder”, señaló Juan Pablo Delgado al aclarar que no distinguirá entre estudiantes porque las becas serán para todas las personas inscritas en un plantel de estudios de nivel básica a media superior, sin importar si están en escuela pública o privada.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital