Becan a policías con diplomado para fortalecer profesionalización

Por Redacción Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- Un total de 15 elementos de la Policía Preventiva Municipal recibieron una beca de la fundación “Actuando por Guanajuato, A.C.” para cursar un diplomado en materia de seguridad ciudadana y fortalecer sus procesos de profesionalización.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, destacó que la capacitación constante permite tener una policía mejor preparada y más comprometida con la seguridad de las familias capitalinas.

El diplomado será impartido por el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE), instancia que trabaja en la certificación a nivel nacional en temas de seguridad.

En este diplomado, las y los elementos municipales se capacitarán en seguridad nacional, seguridad pública, seguridad ciudadana, seguridad humana y paradigmas de la seguridad.

Además, abordarán temas como recopilación, sistematización y análisis de la información; reforma policial; victimización, modelo policial y diagnósticos, bajo el modelo de seguridad ciudadana.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que, en total, el diplomado “La seguridad ciudadana y el manejo de información en instituciones policiales” tiene una duración de 120 horas, es decir, cuatro meses.

Las clases se impartirán en la sede que el INSYDE tiene en Salamanca, Guanajuato, donde también participarán corporaciones de otros municipios y está dirigido a titulares, mandos policiales y personal de la Unidad de Análisis.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias