Becan a miembros de la Academia de Policía en Guanajuato

Redacción

Guanajuato, Gto.- Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), este martes el alcalde de Guanajuato, entregó 15 becas de formación inicial a elementos de la Academia de Policía.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, informó que el monto global para preparar a los becarios asciende a 405 mil pesos, lo que permite entregar un apoyo de este tipo por primera vez en la historia de la policía capitalina.

“Si no se hubieran puesto cartas en el asunto, si no se hubieran hecho estos esfuerzos, hoy estaríamos en otras condiciones”, subrayó el alcalde Navarro sobre su insistencia en la gestión de recursos para dotar de más y mejores herramientas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, creada a partir de este trienio por iniciativa del mismo presidente municipal.

El proceso formativo para ingresar a las filas de la corporación policíaca se extiende de julio a noviembre y, mes con mes, cada aspirante recibe un estímulo de 5 mil 400 pesos, es decir, 27 mil pesos durante toda la preparación.

Navarro Saldaña anunció que en breve podrían incorporarse 25 elementos más a las fuerzas de la Policía Municipal y 10 más a Tránsito.

Te podría interesar

Refrenda Samantha Smith cero tolerancia al maltrato animal

Construyen bicipark y cancha de fut en la zona del Carrizo para reforzar trabajos de prevención

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico