Baja robo de combustible de 1000 a 27 pipas en un día

Por Uriel Cázares

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció en conferencia de prensa que este martes 8 de enero los “huachicoleros” solo se robaron lo proporcional a 27 pipas de gasolina, cuando se venían robando lo proporcional a más de mil pipas por día.

“Ayer fue un día muy especial, es el día que menos gasolina se han robado en la historia reciente, yo creo desde la Expropiación Petrolera”, dijo.

López Obrador, dejó en claro que su gobierno no desistirá frente al robo de combustible, “no se tolerará el robo, eso, no lo vamos hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean (…) este régimen corrupto ya está a punto de acabarse”, aseguró.

El Presidente de la República, puntualizó que se está revisando todo el sistema de ductos para ir cerrando fugas, ya que había toda una red clandestina.

Así como este hay otros asuntos que vamos a enfrentar, porque el propósito es acabar con la corrupción, mientras tanto, anunció que se convocará a los transportistas para poner en circulación más pipas para la distribución.

Andrés Manuel López Obrador, reconoció la problemática que ha ocasionado en diversos estados el Plan de Combate al Robo de Combustible, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía y aseguró que México cuenta con suficientes reservas de combustible.

“Les pido que nos apoyen actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa”.

Sin comprometer la fecha en que esta situación se normalizará, se limitó a decir que será lo más pronto posible.

Para finalizar, en cuanto a las investigaciones que se están realizando dijo que se va a actuar con mucha responsabilidad y no se acusará a nadie sin tener elementos de prueba (incluido el ex Presidente Enrique Peña Nieto y altos mandos).

Te podría interesar

Conoce los horarios de cierres viales durante rally en Guanajuato

En 90 años podrían desaparecer las lenguas indígenas: Tomás López

Cancela López Obrador gira a León

México disminuye la brecha de género