Ayuntamiento de Villagrán no responde a la propuesta de un Mando Único: Alvar Cabeza de Vaca

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Alvar Cabeza de Vaca, lamentó que el alcalde de Villagrán y su Ayuntamiento no respondan ante la propuesta de establecer un Mando Único en el municipio.

“Nosotros no podemos invadir una esfera de gobierno municipal, el gobernador ya propuso incluso públicamente que esa policía se quite para que entren las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), sin embargo, no ha tenido eco por parte del alcalde y de su Ayuntamiento, este es un tema municipal, los Mandos Únicos donde se han instalado, no son a propuesta del gobernador o del estado, es a solicitud del municipio, si no existe esta solicitud es imposible que existe un mando único”, señaló.

El secretario de Seguridad Pública, dijo que en Villagrán han realizado operativos, “los hemos supervisado, también el Ejército y la Guardia Nacional, pero sí consideramos una gran área de oportunidad en una policía que no ofrece resultados”.

Ataques contra FSPE

Agrego que en lo que va del año ya son dos los elementos que han sido heridos en ataques contra elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Hemos registrado dos con consecuencias leves uno en Irapuato y otro aquí a la entrada de Guanajuato, la información ya está en manos de la fiscalía, y ya están abiertas las carpetas de investigación”, informó.

Puntualizó que esos ataques demuestran que la FSPE es una corporación que todos los días combate el crimen, pero aclaró que “no se amedrenta la secretaría de Seguridad Pública”, finalizó.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores