Ayuntamiento podría revocar aumento tarifario del transporte público

Por Uriel Cázares

La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte Municipal de Guanajuato, desde finales del 2018 está documentando si los concesionarios del transporte público están cumpliendo con cada uno de los 18 puntos acordados con la anterior administración, de no ser así, el H. Ayuntamiento podría revocar el aumento tarifario.

“En este acuerdo se señala que si alguno de los 18 puntos se incumple por algunas de las partes, se revoca inmediatamente este acuerdo y se regresa a la tarifa anterior”, señaló el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, como una posibilidad legal a la que el Ayuntamiento podría recurrir para presionar a las concesionarios a cumplir con un servicio de calidad.

Puntualizó que las puertas de la administración municipal están abiertas a cualquier empresa po particular que quiera venir a Guanajuato a brindar el servicio de transporte

El informe de la Dirección de Movilidad deberá estar listo esta misma semana, informó Héctor Corona, mismo que será entregado a la Comisión de Transporte en donde será analizado para en su momento proponer al pleno del Ayuntamiento “una posible revocación o una posible actualización” al acuerdo anterior.

El Secretario de Ayuntamiento, puntualizó que el interés del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, es tener un “transporte de calidad, un transporte eficiente y un transporte que sirva a toda la ciudadanía”.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas