Ayuntamiento de Guanajuato apoyará con subsidios a estancias infantiles

Redacción

Guanajuato, Gto.- Autoridades municipales de Guanajuato, atendieron a las representantes de las 18 estancias infantiles que recibían apoyo presupuestal del gobierno federal.

Durante la reunión, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, escuchó las dificultades que han enfrentado las estancias luego del recorte, por lo que el presidente municipal manifestó su total apoyo.

Se informó que el Congreso del Estado calificó viable la iniciativa municipal de otorgar un subsidio de agua potable y reducciones económicas en la prestación de servicios de Protección Civil y recolección de basura.

A propuesta del alcalde, el Ayuntamiento guanajuatense aprobó en su sesión ordinaria 13 un descuento del 75 por ciento en la carpeta de protección civil y el subsidio de 25 litros al día por cada usuario y por cada turno laboral.

En este primer encuentro con  representantes de las estancias se acordó elaborar un diagnóstico pormenorizado por caso y en base a ello trazar las estrategias más adecuadas para amortiguar los gastos de operación e impedir el cierre por quiebra.

El alcalde Navarro ofreció explorar la posibilidad de reajustar el cobro del impuesto predial, gestionar patrocinios y establecer un marco de colaboración con la iniciativa privada, principalmente la cadena local de hoteles y restaurantes.

En la reunión participaron el secretario de Ayuntamiento y el tesorero municipal.

Te podría interesar

Vienen técnicos de la federación a revisar el recorrido que haría el Tren Interurbano

Ponen en marcha el Centro Impulso Social en la colonia Loma Dorada

Falta de delegados federales en Guanajuato representa un problema

122 iniciativas se presentaron en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones