Avanzan reformas que facilitarán proceso de adopción y harán retroactiva pensión alimenticia

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este miércoles la Comisión de Justicia del Congreso Local aprobó tres acuerdos para reformar el Código Civil, mismos que facilitan el proceso de adopción y otorgan a los menores el derecho  a recibir pensión alimenticia, de manera retroactiva desde el momento del nacimiento,  cuando exista el reconocimiento de la paternidad.

Al respecto, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, a nombre del grupo parlamentario del PAN, se pronunció a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dijo que como fracción, analizaron la parte legal del Código Civil y encontraron que hay algunos aspectos que se pueden mejorar para que el proceso de adopción sea más fácil, poniendo especial atención al “bien mayor” de los menores.

Por la fracción de Morena, la diputada Ma. Carmen Vaca González, habló de la iniciativa propuesta por su partido, coincidió en velar por los derechos de niñas y niños en situación de adopción, pues se ha dado el caso de que “regresan a un niño y no estamos hablando de una mercancía, es un ser humano que debemos de cuidar sus derechos”, así como su calidad de vida.

 

 

 

 

Te podría interesar

Pandemia de COVID-19 generó pérdida de 1.4% en los empleos formales

Gobierno acatará recomendaciones de la CNDH por caso Ciudad de los Niños Salamanca, A.C.”

Registra Guanajuato 199 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas

Pide Morena no invertir en recinto ferial de León y redireccionar recursos para comerciantes