Avanzan iniciativas sobre violencia digital y violencia a la intimidad sexual

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto. – Las Comisiones Unidas de Justicia y para la Igualdad de Género dieron seguimiento a las metodologías de tres iniciativas.

Dos buscan reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal para dar mayor claridad a términos legales como Violencia digital y Violación a la intimidad sexual para erradicar la violencia estructural contra las mujeres en materia digital y mediática e incluir como violencia física el uso de sustancias corrosivas, tóxicas o inflamables, y añadir como agravante de las lesiones el supuesto de que su comisión se realice mediante el empleo de dichas sustancias.

La tercera, pretende modificar la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia a efecto de incluir las disposiciones relativas a la violencia digital y mediática.

Al respecto, se acordó desahogar el análisis de las tres propuestas legales con la participación de las autoridades a las que se solicitó opinión.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá, Katya Cristina Soto Escamilla, Susana Bermúdez Cano, Martha Guadalupe Hernández Camarena, Hades Berenice Castillo Aguilar y Yulma Rocha Aguilar; así como los diputados Bricio Balderas Álvarez y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

Te podría interesar

Cerca de 30 mil visitas tuvo la FENAL en sus primeros tres días

Cuesta a León más de 28 millones de pesos recoger más de 28 mil toneladas de basura

Fiscalización logra pacto de civilidad en Callejón del Beso

Inicia la aplicación de más de 200 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a menores entre 5 y 11 años