Avanza Ley General de Víctimas para el estado de Guanajuato

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El estado de Guanajuato es el único en el país que no cuenta con una Ley General de Víctimas, por lo que es una prioridad para la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso Local, así lo informó la presidenta de esta comisión Libia Denisse García Muñoz Ledo.

la Ley General de Víctimas otorga competencias a los estados, “por lo que hay mucha inquietud de hasta dónde podemos legislar (…) aunque tenemos que apegarnos al Sistema Nacional”, puntualizó Libia Denisse.

La diputada agregó que durante la segunda mesa de trabajo en la que participaron representantes de la Fiscalía General del estado, del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del Poder Legislativo, uno de los puntos más discutidos fue sobre el Fondo de Ayuda para Víctimas, el cual se entregará en efectivo a la víctima.

“Hoy, al entregarle el dinero en efectivo a la víctima pareciera que pudiera desviarse un poco la finalidad del fondo, pero bueno, así viene la Ley General, no podemos hacer de otra manera y así se quedará en el estado”.

La diputada presidenta de la comisión, Libia Denisse García, concluyó: “estamos haciendo un análisis para que sea una Ley de vanguardia pero que no contravenga la Ley General”

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano