Avanza la construcción del parque en la zona del Carrizo de Guanajuato Capital

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- La primera etapa del parque que se construye en la zona del Carrizo con una inversión total de 5.9 millones de pesos ya registra avances significativos.

Por indicaciones del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, la Dirección General de Obra Pública y la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG) supervisaron los trabajos realizados para construir las canchas de fútbol, las rampas para la práctica de ciclismo urbano, los baños y los módulos administrativos, así como el área de estacionamiento.

Guadalupe Murguía, titular de la Dirección General de Obra Pública, señaló que la primera etapa de construcción del parque urbano-deportivo se encuentra a un 25 por ciento de avance físico real y se espera que sea inaugurada antes de que termine el año.

La COMUDEG informó que este proyecto refleja el “compromiso del Gobierno Municipal con el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de Guanajuato Capital, promoviendo la sana convivencia y la salud”.

Agregó que no sólo será un punto que ofrezca alternativas de esparcimiento, sino también un espacio para fomentar el contacto con el medioambiente y el uso de la bicicleta como medio que contribuye a disminuir la contaminación.

En etapas posteriores, se tienen contempladas otras áreas para la práctica de deportes extremos y otros elementos complementarios.

Te podría interesar

Presenta Universidad de Guanajuato una diversa y nutrida Agenda Cultural

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco