Avanza la Alianza Centro-Bajío Occidente. Se reúnen en Guanajuato titulares del sector laboral

Por: la Redacción

León, Gto. Esta mañana se reunieron en la ciudad de Guanajuato los titulares de la dependencias de gobierno del área laboral de los Estados miembros de la Alianza Centro- Bajío Occidente, quienes instalaron mesas de diálogo.

“Guanajuato impulsa la Alianza Centro-Bajío Occidente para que siga siendo el motor económico del país; por ello, fue sede de la reunión de titulares del sector laboral de los estados integrantes”, informa el Gobierno del Estado de Guanajuato en un comunicado de prensa.

El objetivo fue intercambiar criterios y avances sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en la región. La alianza está conformada por los Estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

En la reunión se revisaron temas como la armonización legislativa que exige el Nuevo Sistema de Justicia Laboral; así como los presupuestos y costos que implicará la implementación de las nuevas estructuras en cada una de las entidades federativas mencionadas.

Los funcionarios de Guanajuato compartieron una herramienta informática de simuladores que ayuda a generar y definir requerimientos humanos, estructurales y financieros para la operación de las nuevas figuras jurídicas con las que se contará a partir del inicio de cada una de las etapas que exige el Nuevo Sistema de Justicia Laboral. Se acordó generar mesas de diálogo para los temas laborales en común.

A la reunión asistieron Alejandro Guerrero de Anda, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Aguascalientes; Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco; Mario Fernando Ramírez Retolaza, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Querétaro;  Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de San Luis Potosí; y Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guanajuato.

Te podría interesar

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia