Avanza en Comisión de Justicia iniciativa Agua para Todos

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia del Congreso local, presidida por la diputada Cristina Márquez llevó a cabo el análisis de la iniciativa de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato y del Código Penal del Estado de Guanajuato, en su parte correspondiente al último de los ordenamientos mencionados, en materia de “Agua para Todos”.

Al hacer uso de la voz, la legisladora recordó que dicha propuesta busca modificar el tipo penal de afectación al ordenamiento territorial en aras de clarificarlo para que sea más efectivo y pueda ser configurado de una mejor manera por los operadores en beneficio de los habitantes de los 46 municipios del Estado.

Por su parte, las y los representantes de la Fiscalía General del Estado y de la coordinación general Jurídica del Gobierno del Estado coincidieron en la viabilidad de la iniciativa y expresaron diversos comentarios respecto al contenido, esto con el objetivo de dotarla de mayor certeza jurídica del tema.

En su intervención, el diputado Bricio Balderas comentó que la propuesta en mención conlleva un análisis profundo, lo anterior para construir leyes con mayor sustento. En este sentido, realizó diversas observaciones respecto al articulado de la iniciativa.

Finalmente, la legisladora Cristina Márquez pidió a la secretaría técnica de la Comisión la elaboración de un documento de trabajo con formato de dictamen en sentido positivo, a fin de poder discutirlo y, en su caso, aprobarlo en reunión posterior.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital