Avanza Cuerpo de Bomberos de León para obtener certificación internacional

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Cuerpo de Bomberos de León concluyó satisfactoriamente el pasado fin de semana la primera etapa de la certificación de competencia bajo el estándar NFPA 1001, una norma internacional que certifica y evalúa la labor de los bomberos.

José Luis Carpio Guzmán, director de Bomberos León, informó en un comunicado de prensa que esta primera etapa fue concluida exitosamente gracias a la preparación que tiene el personal, a la capacitación constante y  al apoyo de los miembros del Patronato.

Germán Alberto López, director general de Fires Foundation y delegado de la State Firemen´s and Fire Marshals Asocciation of Texas (SFFMA), dio a conocer, en el mismo comunicado, que a partir de esta primera etapa de la certificación pasarán seis meses para que Bomberos León pueda cumplir con el resto de los requerimientos para la certificación.

En esta primera etapa, 25 bomberos fueron parte del curso NFPA 1041 “Instructor de Bomberos y Servicios de Emergencias”, con duración de cuatro días, y durante seis meses estarán en talleres de las lecciones del manual IFSTA y capítulos locales.

Al término del programa, que dura un semestre, los bomberos pueden alcanzar tres diferentes niveles de certificación: Certificado por cumplimiento de la formación de Fires Foundation y de Bomberos León, Certificado de cumplimiento de la certificación expedida por la SFFMA State Firemen´s and Fire Marshals Asocciation of Texas, yAcreditación como instructor del Cuerpo de Bomberos de León.

Habrá una plataforma, la cual permanecerá abierta durante los seis meses para que los bomberos se preparen y aprueben todos los exámenes.

Quien cuente con la certificación obtendrá el reconocimiento por el programa de bomberos Latinoamericanos de Fires Foundation y la SFFMA. Esta certificación es un requisito para la acreditación como instructor de Bomberos León.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes