Avanza construcción del mercado Virgen de Guadalupe en la Periodistas Mexicanos

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Autoridades estatales y municipales supervisaron este lunes los trabajos de construcción del mercado Virgen de Guadalupe en la colonia Periodistas Mexicanos.

“Venimos a cumplir una petición de los vecinos de la zona de hace muchos años y a agradecerles su trabajo y paciencia para que se concluya la obra. Agradezco incluso sus cuestionamientos, exigencias y hasta reclamos”, dijo en su discurso ek presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

Avanza la construcción del Mercado Virgen de Guadalupe en la colonia Periodistas Mexicanos. FOTO: CORTESÍA

El alcalde destacó que, además de proveer a diario de productos frescos y de primera necesidad, los mercados son centros de tradición, cultura, atracción turística y centros de convivencia familiar. “Nuestros mercados y centros de abastos son generadores de empleo y detonan la economía local y regional”.

En este centro de abasto se construyen 36 locales comerciales en una superficie de mil 800 metros cuadrados con una inversión de casi 30 millones de pesos aportados por los gobiernos estatal y municipal.

El subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes, Froylan Salas Navarro, comentó que se  trabaja para que las economías de cada región sean más fuertes y competitivas a través de acciones para incrementar las ventas de los pequeños y medianos comercios, conservar los empleos, impulsar la recuperación económica y atraer nuevos clientes.

“Hoy, gracias al esfuerzo de todos tenemos la construcción de un dignísimo mercado. Esto es gracias al programa ‘Mi Plaza’, un programa que tiene más de 13 años operando”, señaló el funcionario estatal.

Además de los 36 locales el Mercado Virgen de Guadalupe contará con módulo de servicios, áreas de baños, área de mesas, estacionamiento y salas de juntas y oficinas con sus respectivas instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y especiales.

El mercado estará integrado al nuevo modelo de negocios Mercados León MX, implementada en la primera etapa en los mercados Aldama, Comonfort Zapatero, San Juan Bosco, Carro Verde y La Luz.

Este programa consiste en implementar una la estrategia de mercadotecnia en redes digitales para fortalecer el posicionamiento comercial y atraer a más clientes para generar una mayor rentabilidad y empleos.

La marca Mercados León MX implementa elementos de imagen en fachadas y escenografía para homologar los principales accesos y/o pasillos para tener mayor orden y que los centros de abastos sean más atractivos y funcionales.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital