Debe el rastro municipal atender observaciones de la Secretaría de Salud

Redacción

Guanajuato, Gto.- La Presidencia de la Comisión de Servicios Públicos y Mercados, acordó en su Sesión Ordinaria Número Cuatro, hacer un atento exhorto a la Tesorería Municipal para que analice la petición de la Dirección de Servicios Públicos de una ampliación presupuestal líquida por $201 mil 900.00 para atender observaciones que la Secretaría de Salud del Estado realizó al Rastro Municipal.

El C.P. Carlos Morán Velázquez, Director General de Servicios Públicos, informó que el pasado 5 de marzo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevó a cabo una verificación sanitaria al Rastro Municipal, específicamente en 53 puntos de dichas instalaciones, por lo que emitió un dictamen donde establece la atención de 25 observaciones.

Morán Velázquez reportó que a la fecha ya se han subsanado 20 de las 25 observaciones, el 80 por ciento, por lo que permanecen pendientes 5 para lo cual se requiere esta ampliación líquida dentro del presupuesto municipal 2019, petición que el funcionario municipal refirió que ya formalizó el pasado 15 de abril ante la Tesorería Municipal.

La Presidencia de la Comisión de Servicios Públicos y Mercados expresa que resulta de suma importancia atender las observaciones que formuló la Secretaría de Salud estatal, ya que es materia sensible el cumplimiento de las normas sanitarias y ambientales.

Igualmente manifestamos nuestro propósito de continuar atendiendo la problemática que se registra en el Rastro Municipal, pues con ello contribuimos al cuidado de la salud de los guanajuatenses y a la protección del medio ambiente de Guanajuato Capital.

Te podría interesar

Confirman 8 casos de dengue en el estado

Prevengamos el dengue, la nebulización mata abejas y otras especies

Lanzan convocatorias en alimentación saludable

PRI y Morena a favor de no cerrar el Hospital General de León