Autoriza IEEG uso de aplicación móvil para recabar firmas en apoyo a plebiscito

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El Consejo del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, autorizó a Paloma Robles Lacayo el uso de tecnología de una aplicación móvil para recabar datos y firmas para promover un plebiscito contra la construcción del Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato.

El principal requisito para que el Consejo del IEEG autorice un plebiscito es que la solicitud sea apoyada por el tres por ciento de la lista nominal, es decir alrededor de 4146 personas en Guanajuato capital.

Para recabar las firmas de apoyo al plebiscito, Paloma Robles Lacayo tendrá 45 días, los cuales empezarán a contar una vez que lo autorice la Secretaría de Salud, debido a las condiciones actuales causadas por el Covid-19.

Para hacer uso de la aplicación móvil el IEEG realizará un convenio con el INE, Institución que tiene la aplicación móvil que se estaría utilizando.

Se puntualizó que legalmente no se puede realizar ningún plebiscito seis meses antes de las próximas elecciones ordinarias,  por lo que el tiempo y la pandemia son un factor determinante.

En el expediente de solicitud de plebiscito, no será necesario entregar copias de credencia del elector de las personas que firmen digitalmente, pero sí, clave de elector y código de credencial.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital