Autoridades dan seguimiento a peticiones de seguridad de estudiantes y maestros de la UG en Irapuato

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Irapuato, Gto.- Para dar seguimiento a las peticiones de estudiantes y maestros de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato, plantel Irapuato-Salamanca, autoridades municipales se reúnen de manera periódica para acordar acciones y ponerlas en marcha.

El programa ‘Camino Seguro A la Escuela’, se implementó en la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) como respuesta a la problemática de la zona, inicialmente se escucharon las necesidades y se realizó un análisis del lugar.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, destacó que, se han implementado diversas acciones para dar una atención integral a las y los estudiantes, entre las que destacan rondines constantes de la Policía Municipal, visita y supervisión de establecimientos que venden bebidas alcohólicas, entre otros.

“Vinimos e hicimos una marcha exploratoria e intervenimos todas las dependencias del municipio en un trabajo trasversal y detectamos todas las áreas de oportunidad que tenemos alrededor del entorno escolar, así preparamos el plan de acción”, explicó.

Víctor Caballero Morales, presidente de la sociedad de alumnos, agradeció la colaboración de las instituciones de gobierno que han dado seguimiento a las problemáticas, pues gracias a estas acciones, él y sus compañeros empiezan a notar cambios.

“He notado la participación y la presencia del Municipio en cuanto a las actividades que están realizando, he notado cambios y también la comunidad, ahora hay que pasar esta nueva información a la comunidad”, señaló.

Las acciones acordadas y la coordinación con la institución se mantendrán de manera permanente, agregándose en próximas fechas la participación del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), quienes acercarán a las estudiantes toda la información de la estrategia ‘Círculo Violeta’.

Te podría interesar

A más de 1 mil 269 millones de pesos asciende anteproyecto de presupuesto de egresos del IEEG para 2027. Incluyendo procesos electorales y financiamiento a partidos

Guanajuato y ONU Mujeres suman esfuerzos para construir espacios seguros para las mujeres

Plasida Calzada respalda ampliación de consulta a pueblos indígenas y llama a garantizar su participación efectiva

Toma IEEG protesta a presidencias de consejos distritales y municipales