Autoridad municipal frena la participación ciudadana en Ladera de San Clemente

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Vecinos de Ladera de San Clemente retomaron la construcción de una banqueta que les permite transitar con mayor seguridad a la orilla de un rio, pero la autoridad municipal interina de Guanajuato paró la obra y puso un citatorio.

“Ahora nos ponen un documento de paro de obra, cuando ni siquiera participan, no hacen su trabajo y cuando ven que nosotros lo estamos haciendo, vienen a frenarnos, qué onda, cuando uno está haciendo su trabajo de ustedes, sin que nos apoyen, sin pedirles nada, sin que donen nada y todavía vienen y lo paran, es un trabajo de la gente, todos los chavos de aquí están cooperando para esto. Es totalmente indignante”, reclamó Martín Guevara, presidente del Comité Vecinal de Ladera de San Clemente.

En el siguiente video se ve el tramo que se requiere terminar y a lo que no se le ha podido dar solución desde hace 5 años, por lo menos, y que es un tema de seguridad, por aquí pasan a diario adultos mayores, como Don Canti, que una vez ya se calló.

Cuando el tramo no estaba construido, en temporada de lluvias el nivel de agua complicaba más el cruce de los vecinos de San Clemente, por lo que se tuvo que elevar el nivel de la banqueta de uno hasta dos metros.

Esta obra se hizo bajo un programa de obra por cooperación, los vecinos pusieron la mano de obra, pero el apoyo de la autoridad municipal terminó y ya no fueron atendidos, por eso ahora los vecinos consiguieron el material por su lado y retomaron la construcción, pero no, la autoridad interina dijo que así no y los paró.

 

 

Te podría interesar

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular