Aumento de 4 pesos al transporte público de León es la propuesta de empresarios

Por Redacción Imagen: Valentina Chacón

León, Gto.- Desde el Ayuntamiento de León se buscará proteger siempre a las personas en situación más vulnerable, así lo señaló la regidora Karol Jared González Márquez, quien agregó que es un “no negociable” a la solicitud de incremento de 4 pesos a la tarifa del transporte público por parte de los empresarios.

“Nosotros nos debemos a la ciudadanía y los 4 pesos no hay manera de que se pueda solicitar (…) Los 4 pesos es un no negociable, es claro que es un golpe fuerte para todas las familias, los 4 pesos por supuesto que es excesivo, es drástico y es un no negociable”, aseguró.

La regidora y presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria afirmó que desde el Ayuntamiento de León se busca proteger los intereses de la ciudadanía. Refirió que a partir de este miércoles queda instalada la comisión que será la encargada de valorar esta solicitud de aumento a la tarifa del transporte público que solicitaron los concesionarios de este servicio.

“La prioridad desde un principio es la gente y los sectores más vulnerables: los preferentes (estudiantes), usuarios con discapacidad y adultos mayores. Lo que más duele son los sectores más vulnerables y es lo que estaremos pugnando para que se cuide lo más posible a estos sectores”, puntualizó.

González Márquez mencionó que con el afán de realizar un ejercicio de transparencia las sesiones y mesas de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria serán públicas a través de medios digitales.

“Todos los pendientes, obligaciones, acuerdos, todo lo que pueda generarse estamos revisando con lupa cada una de las cosas precisamente para las mesas de trabajo”, concluyó.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores