Aumentará el tratamiento y reúso de agua potable agua en León

Redacción

León, Guanajuato. Al tomar protesta el nuevo Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), se dio a conocer habrá un incremento considerable en el tratamiento y reúso del agua potable en León.

Con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos para los próximos tres años, SAPAL realizará acciones para incrementar la capacidad de tratamiento y reúso de agua con 30 kilómetros más de colectores de alcantarillado sanitario y cuatro plantas de tratamiento.

A la par se introducirán 20 kilómetros de línea morada para distribuir agua tratada, se trabajará en ocho proyectos de obras de drenaje pluvial, se limpiarán 35 arroyos y se construirá la primera etapa del parque Presa Mariches.

Así se dio a conocer esta mañana durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del SAPAL para el periodo 2019-2021.

Durante el evento de toma de protesta, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que el consejo debe generar proyectos estratégicos para aumentar el volumen de abasto de agua en el municipio y promover un uso racional.

 

“La labor que ustedes van a estar realizando en los próximos tres años, en realidad contribuye en todo el programa de gobierno, en los cinco nodos”, comentó el alcalde al destacar la importancia estratégica que tienen los consejeros de SAPAL.

Y agregó: “En un León saludable y sustentable, lo que hagamos en este consejo depende en gran medida de la sustentabilidad de nuestro municipio en tema de agua”.

El Consejo Directivo quedó integrado de la siguiente manera: Jorge Ramírez Hernández, Luis Gerardo González, Juan Carlos Moreno, Santiago Villanueva, José Antonio Morfín, Jesús Aguilera, Vicente Lahúd, Claudia Hilbert, Luz María Lozano, José de Jesús Hernández, José David González, Juan Carlos Cashat, Martín Bessonart, Hugo Varela Téllez, los regidores Gabriel Durán y Gilberto López, y el síndico Christian Cruz Villegas.

Tags : ,

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas