Aumentan empleos formales en León, 19 mil 355 en el último año

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Uno de los principales retos de la administración pública encabezada por la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, ha sido la reactivación económica de la ciudad, donde se impulsan eventos nacionales e internacionales y se generan programas para que a todas y todos les vaya mejor.

En ese sentido, en León se registró un incremento de 19 mil 355 empleos formales, esto representa el 5 por ciento más en los últimos 12 meses.

En un mes, de agosto a septiembre de 2022 se registró un alza de 5 mil 066 empleos; esto, conforme al reporte mensual de indicadores económicos de la Secretaría para la Reactivación Económica.

Al 30 de septiembre de 2022, se tienen registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 405 mil 538 empleos formales en el municipio de León, de los 1 millón 055 mil 136 que tiene el estado de Guanajuato; representa el 38.4 por ciento del estado.

En comparación con el segundo trimestre del 2021, la tasa de desempleo disminuyó para este segundo trimestre de un 6.17 a 4.53 en la ciudad.

El sector de industrias de transformación, transportes y comunicaciones, son los que cuentan con mayor porcentaje de crecimiento, siendo del 7.8 por ciento; seguido por el sector comercio con un incremento en un 6.6 por ciento.

Asimismo, como un pilar de la economía en la ciudad, los subsectores cuero-calzado y textil y confección reflejaron un incremento de 10 por ciento y 11.4 por ciento, respectivamente.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano