Aumenta derrama económica de la capital en materia turística

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- Guanajuato Capital generó una derrama económica de 4 mil 273 millones 257 mil 446 pesos en el rubro turístico en 2022, 36 por ciento más que en 2021.

“Gracias a la creación de nuevos productos turísticos, como el Festival del Día de Muertos, y gracias al gran empeño que han puesto todas las personas involucradas en los servicios de atención a las y los turistas, Guanajuato capital elevó sus bonos de 2021 a 2022 y este 2023 ya vamos creciendo más”, destacó el presidente municipal, Alejandro Navarro.

En el 2021, Guanajuato capital, reportó una derrama de 3 mil 139 millones, informó Daniel Gutiérrez Meave, titular de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico.

En cuanto al número total de visitantes, esta Ciudad Patrimonio registró la recepción de un millón 600 mil visitantes en 2021, mientras que en esta misma categoría, la cifra aumentó a 2 millones 611 mil 344 en 2022.

En 2022, Guanajuato Capital tuvo 409 mil 544 habitaciones ocupadas y más de 885 mil turistas-noche.

Te podría interesar

Se pronostican lluvias ligeras y descenso de temperaturas: Observatorio Meteorológico de la UG

La viabilidad financiera actual del ISSEG se proyecta hasta el año 2065

En estas fiestas patrias evita el uso de pirotecnia, son explosivos, no juguetes; pueden causar quemaduras profundas: SSG

SSP exhorta a la ciudadanía en general a evitar riesgos y disfrutar en paz las fiestas patrias. Emergencias 911