Auditorías para fiscalizar los recursos públicos podrán ser por medios electrónicos

Redacción

Guanajuato, Gto.- Este viernes el Pleno del Congreso del estado de Guanajuato, aprobó las reformas a la Ley de Fiscalización Superior, con lo que esta instancia podrá realizar su trabajo de fiscalización por medios electrónicos.

Al respecto, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, dijo que con estas reformas se puede hablar del “nacimiento del proceso de fiscalización electrónica”.

A partir de estas reformas se podrán suspender los plazos de la actividad fiscalizadora cuando existan circunstancias que restrinjan o impidan el actuar de la Auditoría Superior del Estado.

“Queremos seguir teniendo auditorias profundas y de calidad aun con la pandemia”, puntualizó Alejandra Gutiérrez.

Esta propuesta de las y los diputados del PAN, se aprobó este viernes durante la primera sesión ordinaria del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIV legislatura.

Con esta propuesta, concluyó la diputada Alejandra Gutiérrez, se busca fortalecer el proceso de fiscalización, eficientando el trabajo de la Auditoría Superior del Estado en la supervisión del uso correcto de los recursos públicos.

Te podría interesar

Pide diputada Alejandra Gutiérrez penas ejemplares por maltrato animal

El gobierno de León tendrá un manual de lenguaje incluyente

Pide Concamin sancionar a establecimiento que no acatan medidas de sanidad

Surge red ciudadana para prevenir y combatir la corrupción