Atienden a más de 5 mil 500 menores en prevención de adicciones, bullying y violencia escolar

Por Redacción Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- El DIF Municipal de Guanajuato atendió a 5 mil 567 niñas, niños y adolescentes con actividades para prevenir las adicciones, el bullying y la violencia escolar, así como para fomentar su inclusión en los asuntos de interés público durante los primeros meses de este año 2023.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, explicó que se impartieron pláticas, talleres y sesiones informativas para reforzar las habilidades y competencias de niñas, niños y jóvenes y puedan tomar las mejores decisiones para tener una vida saludable.

“Como adultos, tenemos la responsabilidad de educar y guiar a los niños y a los jóvenes para que tomen decisiones informadas y saludables. Al enseñarles hábitos saludables estamos ayudando a prevenir muchos problemas a largo plazo, además, les estamos dando las herramientas para tomar decisiones informadas en el futuro y tener una vida más plena y feliz”, explicó.

Entre enero y marzo de este año, también se reforzaron los alcances del programa Formando una Infancia Líder y Libre (FILL), mientras que por parte del modelo de prevención de adicciones Planet Youth, se incluye también a las mamás y los papás de los menores atendidos.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias