Así lucieron Los Picachos y La Bufa en el Día de la Cueva en Guanajuato (galería)

Redacción

Guanajuato, Gto.- Con un espectáculo de luz y sonido que se transmitió en vivo desde los cerros de Los Picachos y La Bufa, la presidencia municipal de Guanajuato conmemoró el Día de la Cueva, una de las tradiciones más antiguas de la ciudad.

Luces de colores, pirotecnia y música virtual sobre los emblemáticos cerros, animaron los festejos de esta celebración que se realiza la noche del 30 y a lo largo del 31 de julio en Guanajuato capital desde hace 404 años y que en esta ocasión debió ser diferente por la pandemia que se vive a nivel mundial.

Miles de personas de distintas partes del mundo siguieron este novedoso espectáculo que por primera vez se presentó en Guanajuato, a través de las redes sociales, así como las familias guanajuatenses que desde los balcones, azoteas y ventanas de sus casas pudieron apreciarlo en la distancia.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, agradeció a la ciudadanía por haber respetado el llamado a quedarse en casa para cuidar la salud de todas y de todos. Es el primer año que en esta fecha la zona del Cerro del Hormiguero lució vacía ya que “es por el bien y la salud de todos”.

La presentación combinó luces robotizadas de distintos colores y pirotecnia sincronizada, además de la tradicional iluminación de Los Picachos y La Bufa, así como la colocación de 800 antorchas a lo largo de las crestas de las imponentes peñas.

El espectáculo transmitido por la presidencia municipal puedes seguirlo en el siguiente enlace   (clic aquí) 

Te podría interesar

No bajan los contagios de COVID-19 en el Barrio de San Miguel.

Municipio de León realiza inversión histórica en educación

Premia gobierno estatal a IMUVI por mejorar sus procesos

Cine Club UG, “más que una fábrica de sueños”