Así fue el “corte de listón electrónico” de la ITM, organizada por la Hannover Messe

Por: Alicia Arias

León, Gto. Este miércoles se inauguró en León la feria Industrial Transformation Mexico (ITM), organizada por la Hannover Messe. Es la primera edición en Latinoamérica y el objetivo es fortalecer la industria e impulsar proyectos.

La feria alemana Hannover Messe es la más importante del mundo en el ramo de la digitalización, llamada Industria 4.0

La secretaria de economía federal, Graciela Márquez Colín, dijo que el evento es un gran esfuerzo, colectivo y de toda la sociedad mexicana y deseó que sea el primero de muchos eventos más que vengan a fortalecer la industria mexicana.

La inauguración se realizó con un corte de listón electrónico en una ceremonia protocolaria en la que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, a Hannover Messe la confianza depositada en Guanajuato.

“Hoy es un día histórico, el día del parteaguas en el que México comienza un nuevo futuro, en el que damos el paso de la manufactura a la mentefactura”, aseguró el mandatario estatal.

Héctor López Santillana, alcalde de León, habló de la evolución que ha tenido el estado, al pasar de tener una economía agrícola a una industrial. Destacó que al “centrarnos en educación e investigación, estamos pasando a la inteligencia artificial, a la nanotecnología, somos generadores de inteligencia”.

El tradicional corte de listón fue sustituido en esta ocasión por un “corte de listón electrónico” que consistió en escanear las palmas de las manos de las autoridades y en una pantalla aparecía la fotografía, nombre y cargo de la persona.

Al término de la inauguración, el director de general de Hannover Messe, Jochen Köckler, encabezo un recorrido por el área de stands .

ITM se realiza en el Poliforum León, del 8 al 10 de octubre. Participan 265 expositores de 23 países en un área de 18 mil 140 metros cuadrados. Se esperan más de 12 mil visitantes y habrá 50 conferencias y talleres, asesorías y mesas de negocios sobre la Industria 4.0, en temas como la robotización, la automatización y logística inteligente, entre otros.

Te podría interesar

¿Quieres poner a prueba tus sentidos? En “Mente Demente” lo podrás hacer

Conoce parte de la tecnología que presentó la feria alemana Hannover Messe en León

Robots pianistas dan la bienvenida a la ITM  de Hannover Messe

Retribuir beneficios a su comunidad, piden a ganadores de beca “Líderes del mañana 2019”