Asesinan a Juan Antonio Acosta Cano, diputado del PAN del Distrito XVII

Por Uriel Cázares Imagen: Twitter oficial @JAcostaCano

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- Esta mañana el diputado local por el Partido Acción Nacional, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado en el municipio de Juventino Rosas cuando camina por la ciudad alrededor de las nueve de la mañana.

Se sabe que Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado con un balazo en la cabeza por la espalda, aunque se está en espera del informe de las autoridades.

Tras estos hechos, la Fiscalía General del estado de Guanajuato asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y a una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal para que esclarezca el asesinato del diputado local por el PAN.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su cuenta de twitter, publicó: “lamento profundamente el asesinado del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la Fiscalía General del estado de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”.

Mientras que el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, publicó en su twitter: A nombre de los diputados del PAN lamentamos con profunda tristeza el asesinato de nuestro compañero y amigo @Tonoacosta69 y nos unimos al llamado a la FGE para que esclarezca estos hechos y se castigue a los responsables.

Juan Antonio Acosta Cano era diputado local por el PAN de la LXIV legislatura del estado de Guanajuato por el distrito XVII que comprende los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas, Comonfort y Villagrán.

En los periodos 2006-2009 y 2012-2015, fue presidente municipal de Juventino Rosas. En 2016 fue director general de Articulación Regional de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y en 2017 Subsecretario de Planeación de esta misma secretaría.

Juan Antonio Acosta Cano en Juventino Rosas Foto cortesía: María Rodríguez

Te podría interesar

Presentó el gobernador la nueva estrategia de su gobierno: “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

Es pleito entre Zamarripa y Sheffield y “no le voy a entrar”, dice el gobernador

Sanciona TEEG a José Luis Montoya por violencia política contra la mujer en razón de género

Movimiento Ciudadano tendrá que ser el partido de las causas en León: Juan Pablo Delgado