Aseguran toma clandestina en León

Redacción

La Policía Municipal de León aseguró una toma clandestina de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Providencia.

Las autoridades municipales informaron en un comunicado de prensa que gracias a un  reporte ciudadano hecho al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)se alertó a los cuerpos de seguridad de la existencia de dicha toma.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:46 horas de este viernes en el bulevar Timoteo Lozano y camino a Providencia, a 100 metros de la vía del tren.

Oficiales de policía se trasladaron al lugar y aseguraron la zona para, posteriormente, informar al Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, quienes arribaron al lugar para mitigar riesgos a la ciudadanía. La zona quedó acordonada y asegurada por Policía Municipal y Policía Militar.

Así mismo, se dio aviso a personal de Seguridad Física de Pemex para lo correspondiente ante las autoridades del Ministerio Público Federal, por tratarse de un delito federal.

La Secretaría de Seguridad Pública de León hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto anómalo y/o que afecte la seguridad de las personas.

Te podría interesar

Plantea Navarro reactivar la plaza de toros como polo cultural

Piden que comparezca Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

Los recursos del Proequidad ya no serán para organizaciones civiles

 Reconoce secretario de seguridad participación de leoneses en nuevo modelo de patrullaje