Aseguran armamento y equipo táctico en Salamanca

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Durante acciones de seguridad y vigilancia realizadas en el marco del Operativo Blindaje Guanajuato, policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a un hombre en un vehículo que llevaba consigo armamento y equipo táctico en la colonia Efrén Capiz del municipio de Salamanca.

Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre, alrededor de las 23:00 horas, cuando agentes estatales interceptaron a Rubén N., de 25 años, quien viajaba a bordo de un vehículo marca Kia, color blanco. Durante la inspección, se le encontró en posesión de un arma larga, tres cargadores (uno metálico y dos de plástico), 86 cartuchos útiles calibre 5.56×45, dos chalecos balísticos y cuatro placas balísticas.

El detenido, así como el vehículo y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento al caso y determinar las acciones legales correspondientes.

Estos esfuerzos forman parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad y Paz para proteger a las familias salmantinas y guanajuatenses a través de la estrategia de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).

Te podría interesar

Clausuran el Congreso del XXXI Verano de la Ciencia en la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra

Identificar la violencia familiar puede salvar vidas. En Guanajuato, durante los primeros cinco meses del 2026 se reportaron más de 7 mil casos

Ya son más de 9 mil 300 empresas locales que se han ganado el distintivo Marca Guanajuato

Invitan a la ciudadanía a participar en el Concurso Público 2026 para el ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional