Asegura Alejandra Gutiérrez que León sigue avanzando para Vivir Tranquilos, Vivir Sanos y Vivir Mejor

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León presentó en Sesión Solemne de Ayuntamiento su primer informe de gobierno, donde destacó los nuevos modelos implementados de Gobierno y Seguridad.

“Hoy nuestras banderas son una realidad y gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, las y los ciudadanos de León seguimos avanzando en aras de alcanzar las metas: Vivir Tranquilos, Vivir Sanos y Vivir Mejor”, dijo.

Bajo la bandera de “Vivir Tranquilo”, se estableció un nuevo Modelo de Gobierno 24/7, y con el acelerador a fondo, en los primeros 100 días de gobierno se realizaron más de 100 acciones.

El Coecillo, Del Carmen, San Juan Bosco, Cerro Gordo, San Miguel, Las Joyas y Cerrito de Jerez son las nuevas 7 delegaciones, donde se han brindado 133 mil 892 atenciones a la ciudadanía, así como 32 mil 931 mediante el Miércoles Ciudadano y 25 mil 696 con el programa de Mi Barrio Habla.

Asimismo, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez informó que la actual Administración le ha apostado como ninguna otra a la seguridad de los ciudadanos, y se ha realizado una inversión sin precedentes para tener una ciudad segura.

“Lo he dicho fuerte y claro, no le vamos a sacar la vuelta, nosotros tomamos el toro por los cuernos. Porque aquí no nos rendimos ni nos rajamos”, señaló.

De igual manera, Alejandra Gutiérrez expuso que con la bandera “Vivir Sano” se creó el programa “Médico en tu Casa” mediante el cual se han atendido de manera integral más de 9 mil leonesas y leoneses que más lo necesitan; además se arrancó con MujerEs Adelante, el cual es una estrategia en beneficio de mujeres jefas de familia.

Con el propósito de promover que las familias convivan más en espacios dignos y seguros, se lanzó Pase Verde, con el que hasta el momento más de 1 millón 705 mil personas han entrado sin costo durante los sábados y domingos a las 8 deportivas, Parque Metropolitano, Parque Zoológico y Centro de Ciencias Explora.

Por último, Alejandra Gutiérrez comunicó que bajo la bandera “Vivir Mejor” se ha logrado tener un León con oportunidades, una ciudad económicamente activa, con eventos masivos por los cuales se estima una derrama de más de 4 mil 530 millones de pesos durante el 2022.

“El futuro nos espera. Porque las y los leoneses hemos sabido salir adelante de los problemas y no nos damos por vencidos. Eso es lo que nos hace diferentes”, aseguró.

Por su parte, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, la secretaria de Gobierno Libia Dennise García Muñoz Ledo, explicó que ante la adversidad que se vive en el país, los municipios tienen que ser innovadores y un claro ejemplo es León, donde se trabaja en equipo para enfrentar las problemáticas.

“Hoy más que nunca, necesitamos una sociedad donde nadie se quede fuera, que se fortalezca, y todas las leonesas y leoneses tengamos la posibilidad de hacer valer nuestra voz”, puntualizó.

Te podría interesar

Ofrece DIF Municipal 6 mil atenciones a personas con discapacidad en el último año

Reconocen a medallistas paranacionales de los Juegos Nacionales CONADE 2022

Profesor del CINUG obtiene premio a la investigación en desarrollo sustentable

Encabeza alcalde revisión de motocicletas en Guanajuato capital