Asciende a 26 el número personas fallecidas en anexo de Irapuato

Alicia Arias

Imagen: Archivo

León, Gto. Aumentó  a 26 el número de víctimas del ataque al anexo “Recuperando mi vida” perpetrado este miércoles por un comando armado.

Cuando las autoridades llegaron al anexo, luego de un reporte al número de emergencias 911, encontraron a 24 hombres sin vida y siete heridos, de los cuales dos perdieron la vida horas más tarde cuando eran atendidos en diversos hospitales.

El presidente municipal de  Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó las cifras esta mañana en rueda de prensa virtual, al informar que también había mujeres internadas en el anexo, pero que a ellas no les hicieron nada y las dejaron salir antes del ataque. Agregó que se desconoce el número de personas que se encontraban anexadas.

Aseguró que el propietario del anexo, que tenía un año operando si  permiso ni registro ante las autoridades, no se encuentra entre las personas asesinadas y que se está buscando su paradero. Ortiz Gutiérrez atribuyó la masacre a la disputa entre cárteles.

En total, 31 personas fueron atacadas a balazos, 26 fallecieron en el lugar y 7 fueron trasladadas al hospital con varias heridas de bala y, desafortunadamente, dos de ellas fallecieron en el nosocomio.

El alcalde irapuatense propuso al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, regularizar los centros de rehabilitación, también conocidos como anexos, pues tan solo en el municipio de Irapuato existen 29 que operan de manera clandestina, 15 están en proceso de regularización y únicamente tres cumplen con la normatividad.

Te podría interesar

SSG emite recomendaciones para evitar enfermedades a causa del calor

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata