Asaltante asesina a policía en cumplimiento de su deber y horas más tarde es detenido

Por Redacción

León, Gto. La tarde de este sábado el policía municipal de León, Juan Diego González Valadez, fue lesionado de gravedad mientras cumplía con su deber y minutos más tarde falleció cuando se le prestaba atención médica. Horas más tarde su agresor fue detenido.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) lamentó lo ocurrido y a través de un comunicado de prensa condenó “enérgicamente el ataque armado que derivó en el lamentable deceso del oficial de Policía, Juan Diego González Valadez”.

El titular de la SSP, Mario Bravo Arrona, estuvo informando de los hechos en su cuenta de twitter  y lamentó el deceso del oficial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, cuando se recibió un reporte de robo a mano armada en una ferretería, ubicada en el bulevar Guanajuato esquina con la calle Júpiter, en el Fraccionamiento Hidalgo.

De acuerdo a lo informado por los afectados, hombres con pistola en mano ingresaron a la ferretería y se llevaron dinero en efectivo, retirándose a bordo de un vehículo negro, informó la SSP.

Al contar con la información de los presuntos responsables y del auto, las unidades más cercanas realizaron un operativo de búsqueda.

“Sobre la colonia León I, el oficial Juan Diego tuvo a la vista un vehículo que coincidía plenamente con las características brindadas”.

Los presuntos responsables llegaron a la calle Miguel de Obregón e intentaron ingresar a un domicilio pero, al ser descubiertos, uno de ellos disparó en contra del oficial Juan Diego, lesionándolo en la clavícula.

El oficial fue trasladado para su atención médica a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció.

La Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo de búsqueda de los responsables, el cual dio como resultado la detención de Juan Fabián N., de 24 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para responder por los señalamientos en su contra.

Un vecino de la zona también resultó con una lesión de impacto de bala en un pie, se le brindó atención prehospitalaria en el lugar y está fuera de peligro.

El policía Juan Diego González Valadez tenía 28 años de edad e  ingresó a la corporación leonesa el 26 de febrero de 2018 donde se desempeñaba hasta el día de ayer. Descanse en paz

“La Secretaría de Seguridad Pública expresa sus condolencias a la familia del oficial fallecido y refrenda su apoyo incondicional, asimismo reitera su compromiso para colaborar con la Fiscalía General del Estado en la investigación de este hecho”, concluye el comunicado.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes