Por: Alicia Arias
Imagen: Archivo
León, Gto. Luego de siete años de estar al frente del Forum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla Córdova, dejará el 30 de noviembre próximo la dirección general de la dependencia de gobierno del estado. En su lugar fue nombrado Jaime Ruiz Lobera, como encargado del despacho.
El anuncio fue hecho por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la tarde de este martes en un comunicado de prensa, en el que se recuerda que Arturo Joel Padilla ocupó el cargo desde el cinco de noviembre del año 2012.
“El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció el trabajo realizado por Padilla Córdova y anunció como encargado de despacho a Jaime Ruiz Lobera que actualmente se desempeña como Director del Teatro del Bicentenario “Roberto Plasencia Saldaña”, señala el comunicado oficial.
Para ocupar el cargo de Director del Forum Cultural, el Gobernador “buscará un perfil profesional que pueda promover y divulgar la grandeza con mucha más fuerza de la cultura y los artistas guanajuatenses”.
El Forum Cultural Guanajuato es un complejo que consta de la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) y El Teatro del Bicentenario “Roberto Plasencia Saldaña”; además del Departamento de Estudios Culturales de León, entre otros espacios.