Artistas guanajuatenses destacaron en el Circuito Nacional de Artes Escénicas 2022

Por Redacción Imagen: Osiel Arredondo

Guanajuato, Gto.- Seis agrupaciones escénicas de Guanajuato fueron seleccionadas a principios de año y se presentaron con éxito en cinco estados del país incluyendo el propio a través del programa Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec Naturaleza y Cultura del Gobierno de México.

Roldana Artes Vivas, Sergio Langarica, Teatro en Blanco, Demediado Teatro, Ojo Negro Teatro de títeres y Laboratorio de Danza Arcaica fueron los colectivos que llevaron sus propuestas de teatro, títeres y danza a espacios independientes en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

Foto por: Sergio Langarica

Destacaron Pájaros en la cabeza, puesta de teatro corpóreo y malabares de Sergio Langarica; El tiempo de los cactus, unipersonal de Sandra Ramírez que utiliza lo sonoro como detonante de melancolía y reflexión; De lo visible a lo imposible, montaje de danza experimental de Dehesa Gasca; Las mulas y Pablo no vuelan, de Samuel Muñoz que aborda la migración; La vaca que se creía mariposa, obra de títeres dirigida por Lorena Kasper; y Mutante. Los misteriosos secretos de la naturaleza, montaje de teatro de sombras y papel miniatura dirigido por Anuar Sesin. Los colectivos representantes son en su mayoría de Guanajuato capital, además de León y Dolores Hidalgo.

Foto por: Laboratorio Danza Arcaica

El público fue convocado en diversos y reconocidos espacios independientes de trayectoria como El Venero y Foro El 790 en Guadalajara; La Gaviota Teatro, La Mirada Foro Escénico, Casa Verde y Corral de Comedias en Querétaro; Foro La Ceiba y La Mueca en Morelia; El Patio Taller, Proyecto Ensamble y Casa Caracol en Colima, además de El Sindicato en San Miguel de Allende, Danzarium en Guanajuato y Centro Cultural San Gabriel en León.

Durante el próximo año también habrá funciones del Circuito 2022 que quedaron pendientes y que serán reprogramadas.

Te podría interesar

Ocho países integran la cartelera del 29 FIACmx, bajo la temática Maximalía

Presenta el Museo Iconográfico del Quijote agenda de actividades para el mes de agosto

Invita Irapuato a recorrer el Centro Histórico, la Ruta de las Siete Plazas y El Trazo de Almaraz este verano

Impulsa Gobierno de León la elaboración de murales en espacios públicos