Artista urbano de Celaya dona sus órganos

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Celaya, Gto.- El Sistema de Salud Gto informa la procuración de órganos en el Hospital General de Celaya de un artista urbano de 34 años de edad.

Jesús Aguilera Guzmán conocido como “Chucho de Celaya” era cantante de rap y reggeaton, el escenario era el lugar donde más se sentía feliz y emocionado ya que recibía la energía del público

“Chucho” donó riñones en Hospital General de Celaya, siempre le gusto apoyar a las personas, sus padres, hija, hermanos y amigos siempre lo rodearon de felicidad con las personas que más quería, por esto este acto de donar órganos lo consideraría en vida como un acto de amor.

De Chuco se lograron procurar para trasplante sus dos riñones, ambas córneas y hueso, posterior a un evento vascular cerebral que terminó con su vida.

El Sistema de Salud informa que con Chucho, en este año se ha tenido 32 donares en la cuales 30 donaron un riñón, 44 corneas,9 hígados, 6 huesos y 2 de piel.

Además, se han practicado 56 trasplantes de órganos, 31 de ellos fueron de riñón y 25 más de córnea.

“Para mí es un gusto y un privilegio donar mis órganos, siempre me gusto ayudar a las personas, agradezco a mi señor por la vida que me brindo a mis padres, a mi hija hermanos y amigos que rodearon mi vida de felicidad y el saber que otras personas obtendrán vida de este acto de amor que yo hago”, posteó en sus redes sociales el 15 de noviembre del año pasado.

En honor a Chucho su familia compartió en enlace de su red social para que la población conozca su perfil y algo de su música ahora que ha partido de este mundo (clic aquí) 

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado