Texto e imagen: Jessica de la Cruz
León, Gto. Desde este jueves y hasta el 31 de julio llega el festival de las letras ahora en el formato híbrido que ofrece la Feria Nacional del Libro de León, (Fenal). En comparación con cualquier otra edición, desde la Plaza de Gallos se hizo la inauguración de manera presencial y a través de las plataformas digitales.
La inauguración de la edición 32, en lugar de estar cargada de discursos y presentaciones, arrancó con actividades literarias con obras del escritor que es reconocido en esta edición por la Fenal: Bernardo Fernández Bef.

En un escenario sencillo en donde destaca la arquitectura y no el montaje que se instaló en la Plaza de Gallos, la joven actriz Obdulia Moreno, se encargó de interpretar y darle voz a la novela Ojos de Lagarto, obra del escritor galardonado en la Fenal, Bernardo Fernández Bef.
La actriz que vestía un atuendo sencillo, pero sin olvidar la elegancia para la ocasión, matizó y se apropió de cada escena como si fuera suya.
La premiación
El momento más esperado, al menos por lectores y seguidores de Bef, llegó al final, con el reconocimiento que se le otorgó al escritor, con el galardón Compromiso con las Letras.
Fernández, en ese breve espacio lo hizo suyo y muy a su estilo, al presentar un breve relato de su carrera como escritor, desde como inició en el mundo de las letras, que fue a partir que tenía 18 años, hasta contar que ahora es autor de poco más de 40 libros, y sumó los agradecimientos a todas aquellas personas que han formado parte de su carrera.