Arrancan en León obras con presupuesto participativo

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Un total de 11 mil 623 personas serán beneficiadas con la realización de tres obras que fueron seleccionadas a través del Presupuesto Participativo.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, encabezó el evento de arranque de estas tres obras, mismo que se realizó en la comunidad Los Tepetates con la instalación de alumbrado público, donde invitó a participar con propuestas de obras que más necesiten.

“No es lo mismo solamente quejarse de que las cosas no suceden y no hacer absolutamente nada, ustedes se tomaron el tiempo para salir y decir qué era lo que más les interesaba. Aquí lo que se vale es hablar y participar, entre más participen ustedes mejor nos va a ir, por eso queremos escucharlos”, aseguró.

Esta obra de alumbrado público beneficiará a las localidades de La Cinta, Barretos, San Isidro de los López y Arboledas de los López, entre otras, y tuvo una inversión total de 3 millones 153 mil 311 pesos a beneficio de 6 mil 988 personas.

A la par también se arrancó con dos obras más: revestimiento y rehabilitación del camino rural a Alfaro-Nuevo Valle de Moreno, con una inversión de 3 millones de pesos a beneficio de 3 mil 635 personas, y con el alumbrado público en las localidades Nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante y San José de Otates Sur, con inversión de un millón 183 mil 699.54 pesos a beneficio de mil personas.

La ciudadana Maribel Velázquez, de la comunidad San José de Otates Sur, es una de las beneficiarias del programa de Presupuesto Participativo y refirió que esta obra les ayuda directamente a mejorar su calidad de vida.

“Ahorita ya con este revestimiento y rehabilitación del camino a Nuevo Valle son beneficiadas muchas comunidades, familias, muchos de nuestros hijos. Con este revestimiento nos beneficia mucho, nuestros hijos van a las escuelas y bajamos a la ciudad, nos ayuda porque llegan más rápido y hay más seguridad en el camino”, dijo.

Estas obras fueron realizadas como parte de la dinámica de Presupuesto Participativo, en la que los ciudadanos fueron los que eligieron las obras prioritarias según la delegación en la que viven.

Asimismo, en el secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Daniel Campos Lango, informó que a partir del próximo mes de septiembre el Gobierno Municipal habilitará su sitio web para que los ciudadanos puedan inscribir las obras que consideran prioritarias en su zona y que se puedan ejecutar con el recurso de Presupuesto Participativo.

“A partir de septiembre se va a abrir nuevamente la página, la convocatoria, para que ustedes empiecen a inscribir todos los proyectos que quieran que se realicen. Alejandra lo que nos pide es que se pavimente, se hagan espacios públicos o se ilumine donde participe mayormente la gente, donde se organicen es a donde se estará yendo el recurso”, indicó.

Te podría interesar

Cerca de 30 mil visitas tuvo la FENAL en sus primeros tres días

Cuesta a León más de 28 millones de pesos recoger más de 28 mil toneladas de basura

Fiscalización logra pacto de civilidad en Callejón del Beso

Inicia la aplicación de más de 200 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a menores entre 5 y 11 años