Arranca Torneo Estatal Guanajuato Contigo Sí, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023

Por Redacción Imagen: cortesía

Dolores Hidalgo, Gto.- Con sede en el Centro Acuático de la ciudad de Dolores Hidalgo, arrancó este  sábado el Torneo Estatal de Natación Contigo Si con más de 200 nadadores de la entidad.

Como parte de los Torneos Deportivos Estatales impulsados por CODE y las Asociaciones Deportivas de Guanajuato, tocó el turno a la natación que reunió a 18 clubes  en el este evento  y que es parte de la  política pública estatal para acercar el deporte  a los 46 municipios del Guanajuato

Sobre este tema el titular de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola Romo, precisó la necesidad de lograr una mejor sociedad a través del deporte y por ello agradeció a la Asociación de Natación, el apoyo para la celebración de este Torneo

“Primero agradecer a la Asociación Estatal, a todas las demás, hoy se da un ejemplo de manera positiva, estamos en proceso de desarrollo de nuestros atletas, y se suma  esta política asertiva para  que los deportistas aprovechen su ciclo rumbo a sus clasificatorios  a nivel nacional”.

Agregó que a la par, con estos torneos se está logrando el fortalecimiento de las diferentes escuelas de la Comisión de Deporte.

Mientras tanto, el Presidente de la Asociación de Natación, Mario  López, destacó que este Torneo   es  el inicio de la preparación rumbo a  los Juegos Nacionales Conade 2023,  sumando además el trabajo con entrenadores y atletas, básicamente sobre los apoyos para sus planes de entrenamiento y así darle pelea a cualquier equipo y cualquier estado del País.

Este evento se celebrará durante los días sábado y domingo y se estima que en 15 días, se lleve a cabo el Torneo de Clavados.

Algunos equipos participantes son: Acuática Guanajuato, Anv León, Centro Acuático Dolores Hidalgo, Club Campestre Irapuato, Club El Bosque, Comude León, Dragones, Orcas, Linces, Rovi Acuat, Hydrus Acuática, Cumbres León, Tiburones Life & fitness, Tiburones UCA, Tigres Country Club Siglo XXI, Tintoreras Imss, Titanes León.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural