Arranca temporada 2020 el programa Más Escena el próximo sábado

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. El próximo sábado comienza la primera temporada 2020 del programa Más Escena en su primera edición. Serán funciones de danza y teatro en el Teatro María Grever.

Más Escena es un programa creado por el Instituto Cultural de León (ICL) mediante el cual lanzó una convocatoria el año pasado dirigida a la comunidad de artistas escénicos de León en las áreas del teatro, la danza y la música.

En rueda de prensa, celebrada este martes, artistas y directivos del ICL dieron a conocer los pormenores de la temporada, anunciando que la temporada constara de tres etapas y, en esta primera,  se presentarán los proyectos seleccionados en la categoría “Temporada para montaje existente”, del primero de febrero al ocho de marzo, con las obras Mi Luna y La Guerra en la isla de la paz.

Mi Luna es un proyecto dancístico creado y dirigido por Paola González Garza, que tiene por objetivo “destacar el valor de la mujer a través del lenguaje dancístico desde el interior como motivo detonador del Movimiento y así llegar a la forma con contenido”. La obra se presenta los días sábados a las 19:00 horas en el Teatro María Grever.

El segundo proyecto de la temporada es la puesta en escena titulada La guerra en la isla de la paz, escrita por Javier Sánchez y dirigida por Maru Jones, ambos integrantes del grupo de teatro leonés Luna Negra. Las funciones serán los domingos a las 13:00 horas, también en el Teatro María Grever. El boleto para ambas presentaciones de 80 pesos.

“Esta obra busca enviar un mensaje a sus espectadores a través de la historia de dos soldados enemigos que llegan a una isla y se encuentran con Próspero, un hombre exiliado que intenta alejarse de los conflictos bélicos; éste les hace creer que han muerto y los lleva a reflexionar sobre el valor de la vida, el compañerismo, la amistad y el respeto”.

Además de la categoría “Temporada para montaje existente”, más escena tendrá una temporada más, denominada “Nueva producción y puesta en temporada”, la cual se integra por dos subcategorías: “Nueva producción para sala” y “Nueva producción para espacio público”. Las fechas de esta temporada aún no se dan a conocer.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director general del ICL, Carlos María Flores Riviera;  la directora de Desarrollo artístico y Cultural del ICL, Katia Nilo Fernández; y las directoras de los montajes Mi Luna y La Guerra en la isla de la paz, Paola González Garza y María Eugenia Jones Martínez, respectivamente.

Te podría interesar

No te pierdas el Foro Metamorfósis: teatro, artes vivas y tecnología. Cervantino 2020

Anuncian reapertura del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas

Nace en San Miguel de Allende, Axolotl, el trinomio perfecto

Llega “El Aullido de la Manada”, un evento sonidero organizado por el IMJU