Arranca Operativo Canguro para retirar vehículos abandonados y mejorar el orden vial en la capital

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de dar orden y seguridad a las calles de las colonias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, a través de la Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte, puso en marcha el Operativo Canguro, enfocado en retirar de la vía pública aquellos vehículos que se encuentran en condiciones de abandono o considerados “chatarra”.

Tras un diagnóstico en distintos puntos de la ciudad, se detectó la presencia de automóviles que no funcionan, presentan llantas ponchadas, vidrios rotos o visibles signos de deterioro, mismos que obstaculizan la movilidad y generan riesgos para las y los vecinos.

El operativo inició en Cerro de la Aldana y en la colonia Santa Fe, donde fueron retirados siete vehículos en estado de abandono. Posteriormente, en El Nejayote, los elementos colocaron tres notificaciones a propietarios de vehículos para que, en un plazo de 24 horas, los retiren del lugar; de lo contrario, serán asegurados.

De acuerdo con el Reglamento de Movilidad vigente, los vehículos retirados son puestos bajo resguardo en una pensión, y sus propietarios deberán cubrir la multa correspondiente para poder recuperarlos.
La Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte informó que el Operativo Canguro continuará en diferentes zonas del municipio, con la finalidad de mejorar la movilidad, reforzar el orden vial y contribuir a una mejor imagen urbana para las y los guanajuatenses.

Te podría interesar

Realismo social, fuego y tundra resuenan en el concierto de la OSUG

“Guía Nacional Indígena” pierde en tribunales juicio para conformarse como partido político en el estado de Guanajuato

Guanajuato capital sede de la competencia de speedcubing “Ruta Caminos de Guanajuato 2026”

Más de 320 millones de pesos de financiamiento público, es lo que recibirán en su conjunto los partidos políticos en Guanajuato en el 2027