Arranca la Feria Estatal de León, más grande y más segura

Texto: Alicia Arias

Imagen: Alicia Arias/Cortesía

León, Gto. Con una serie de novedades, con más seguridad y áreas de diversión arrancó este medio día la Feria Estatal de León, que en este 2020 cumple 144 años de realizarse de manera ininterrumpida.

 Autoridades estatales y municipales inauguraron este viernes al medio día la Feria Estatal de León que tendrá una duración hasta el cuatro de febrero y esperan la visita de 6 millones de personas durante los 26 días.

El corte de listón estuvo de autoridades como el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el presidente municipal de León, Héctor López Santillana;  y el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez.

En esta edición se tiene como país invitado a Japón, como a Tamaulipas y San Miguel de Allende es el municipio invitado.

En esta edición se replantearon espacios y cuenta con tres áreas de juegos, 87 en total; varias áreas gastronómicas y, además,  se integra el Museo de Ciencias y Parque Explora en un mismo polígono.

Será la Feria más segura del país al contar con la certificación de los juegos mecánicos por parte de la IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones), y un Plan Estratégico de Protección Civil que antes no se tenía.

Habrá espectáculos gratuitos de primer nivel todos los días en el Teatro del Pueblo que fue ampliado para recibir a cerca de 25 mil personas.

En apoyo a la economía de las familias, de lunes a miércoles a partir de las 13:00 horas  el acceso tendrá un costo de 70 pesos e incluirá todos los juegos mecánicos sin restricciones. Además, los expositores ofrecerán descuentos especiales para favorecer a los visitantes esos días.

“La Feria Estatal de León, es un espacio público que une a los guanajuatenses y contribuye a lograr la cohesión social, por ello es la feria familiar más importante de México”, dijo el gobernador del estado en su mensaje inaugural.

El alcalde Héctor López Santillana manifestó que se cumplen varios propósitos: mantener viva la historia, conservar su carácter como una feria inclusiva y como un espacio de convivencia respetuosa que construye seguridad para la sociedad.

López Santillana agregó que entre semana, aproximadamente mil 500 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno vigilarán la Feria y los fines de semana se incrementará a 2 mil, además se contará con el apoyo de 100 elementos de la Guardia Nacional.

En la inauguración estuvo presente el embajador de la Feria Estatal de León 2020,  Pepillo Origel, representantes del sector empresarial y la sociedad civil.

El campo es parte del futuro de León

“El campo leonés es un símbolo de fortaleza para el municipio”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la inauguración de la Expo Ganadera 2020.

La Expo Ganadera León 2020 llega a su 80 edición con la exposición de alrededor de mil cabezas de bovinos, 900 borregos, 300 cabras, 120 caballos, 100 porcinos provenientes de más de 15 estados de la república, como Jalisco, Veracruz, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

López Santillana agregó que para este año vienen grandes eventos en materia del campo, en los que se destaca “Bionodo Bajío”. “Este año tendremos el Congreso Internacional de la Carne, el Foro Nacional de la Leche y el Foro Global Agroalimentario en su segunda edición, donde el sector primario se transforma”.

Es el primer año que viene la Asociación Mexicana de Criadores de Burros y Mulas, la cual contribuye a la diversificación de producción de estos animales en los ranchos de Guanajuato.

Te podría interesar

Lanzan EducafINDEX, App que ofrece oportunidades y apoyos para metas académicas   

Segob analiza sanciones a medios que publicaron fotografías de Ingrid

Benito Guerra, listo para la etapa 2020 con su participación número 12 en el Rally México

Comerciantes de Guanajuato capital se manifiestan a favor de la regularización