Arranca jornada de vacunación contra la influenza en Guanajuato

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Con la aplicación de las primeras 274 mil dosis contra la influenza estacional para grupos vulnerables del estado de Guanajuato arrancó esta malana en la ciudad de León la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021.

Las primeras aplicaciones se hicieron durante el evento de arranque en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (AISES) de la colonia 10 de Mayo.

El pequeño Gabriel, de tres años dedad, fue el primero en recibir la vacuna contra la influenza y sorprendió con su valentía. FOTO. CAPTURA DE PANTALLA.

Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG), recordó la campaña contra la influenza estacional prioriza a los grupos vulnerables, que son las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y menores de seis meses a cinco años de edad.

Una vez que se vacune a la población vulnerable la campaña se extenderá al resto de la población. La Secretaría de salud tiene la meta de aplicar 1 millón 706 mil dosis.

El Díaz Martínez explicó que el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual, gracias a las medidas sanitarias implementadas contra la COVID-19.

Inició la campaña de vacunación contra la influenza en el estado de Guanajuato. FOTO: ALICIA ARIAS

Para vacunarse contra la influenza no es necesario ningún trámite. Es suficiente con presentarse en las más de 600 unidades públicas médicas en cualquiera de los 46 municipios del estado.

Gabriel un pequeño de 3 años fue el primer vacunado en esta temporada, que se vislumbra de bajas temperaturas y con la posibilidad de detonar las neumonías, males respiratorios, en una pandemia por el COVID-19.

Te podría interesar

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación

Niñas y niños no tomaron clonazepam por Reto de Tik tok, dice Secretaría de Educación

Psicólogos se integrarán a Planet Youth en Irapuato, Silao, Abasolo y Salamanca

Ante consecuencias de Reto clonazepam, SSG pide a padres de familia estar más cerca de sus hijos y sus redes sociales