Arranca en Irapuato el sistema SITI-Pago

Por Redacción Imagen: cortesía 

Irapuato, Gto.- Vamos a apoyar a Irapuato para que tenga uno de los mejores sistemas de transporte del país, dijo el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al iniciar la operación del sistema SITI-Pago.

El arranque de este sistema, es el resultado del compromiso de los concesionarios de transporte y de las autoridades municipales, así como del gobierno del estado en beneficio de los habitantes de Irapuato, resaltó el mandatario estatal quien estuvo acompañado por la alcaldesa, Lorena Alfaro García.

El gobierno municipal invirtió 3 millones de pesos en el Centro Emisor de Tarjetas y el Centro de Monitoreo de SITI – Móvil.

Por otro lado, en el sistema de prepago de la tarifa y el de monitoreo de la flota para todos los vehículos de transporte urbano y suburbano, se invirtieron 64 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó el 40 por ciento: 25.6 millones de pesos.

Y los transportistas aportaron el 60 por ciento: 38.4 millones de pesos.

Con esta inversión se encuentra concluida la instalación de la tecnología para el cobro con tarjeta en las 480 unidades del servicio de transporte público. Se realizó, además, la adquisición de 90 mil tarjetas de prepago con una inversión de 4 millones 500 mil pesos.

El gobernador destacó que esta tarjeta es gratuita, con lo que se beneficia a la economía de las familias irapuatenses.

Rodríguez Vallejo resaltó el apoyo que recibirán las mujeres, que son las mayores usuarias del transporte público de Irapuato, alrededor del 73 por ciento, con la entrega de Tarjetas SITI ROSA, precargadas con 10 pasajes cada una.

“Vamos a seguir trabajando para que Irapuato tenga transporte de primera, por ello se contemplan recursos en la adquisición de nuevas unidades”, dijo Diego Sinhue.

Te podría interesar

¡Urgimos la inmediata localización con vida de Javier Modesto!, demandan Asociaciones Civiles

Conmemoran el Día de la y el Psicólogo con conversatorio sobre los desafíos en Salud Mental

Un orgullo para Salvatierra el festival “La Larga y La Quesadilla” 50 años de tradición

Aprueba IEEG sustituciones de candidaturas del PT y morena