Texto e imagen: María Espino
Guanajuato, Gto.- Luego de dos años de haberse suspendido la arrancada del Rally Guanajuato-México en Guanajuato capital debido a la pandemia ocasionada por COVID-19, este 2023 de nueva cuenta volvieron a rugir los motores de los carros de carreras que son parte de la etapa de prueba y cuyos conductores se lucieron ante una abarrotada explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Como parte de la ceremonia inaugural se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las personas que, desafortunadamente, no sobrevivieron a la pandemia; una vez concluido el homenaje la fiesta del Rally se hizo presente en la historica explanada en donde los autos de carreras comenzaron a desfilar uno a uno dando muestra de la gran pericia que los conductores tienen en el control del volante generando gran emoción entre el público.
En la arrancada inaugural los bólidos recorrieron 1.2 kilómetros con la Street Stage Guanajuato en el tramo de la calle Subterránea que va de la Alhóndiga de Granaditas hasta la glorieta Unesco, por Los Pastitos.
Con la etapa del Rally México el estado de Guanajuato cobra vigencia y relevancia al estar expuesto, a través de medios internacionales que dan cobertura a esta competencia que llega a unos 190 países de todo el mundo.
Durante la inauguración asistió, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Turismo en la entidad guanajuatense Juan José Álvarez Brunel, el alcalde de la ciudad de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña e invitados especiales.
Una vez más las calles principales del centro histórico de Guanajuato capital recibieron la caravana de carros de carreras que participan en la etapa del Rally Guanajuato-México y, desde luego, los ciudadanos y turistas no perdieron la oportunidad de obtener autógrafos de los famosos corredores de carros e incluso tomarse la foto del recuerdo junto a alguno de los imponentes carros.