Arranca el programa Caravana Mujeres Capital

Por Uriel Cázares

Caravana Mujeres Capital es un programa que impulsa la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, que dará asesoría jurídica, atención psicológica, danzaterapia y talleres de capacitación para la autonomía económica.

El alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña, señaló que “siempre se requiere platicar con alguien”, de ahí la importancia de la atención psicológica pero también de la asesoría jurídica, “porque a veces al no conocer la ley, no conocer los derechos, nos hace que nos quedemos totalmente indefensos”, expresó.

Alejandro Navarro se dijo ser un convencido del empoderamiento de la mujer y también del tema de la familia como núcleo de la sociedad.

Frente a un gran número de mujeres de la comunidad de Santa Teresa, punta de lanza de este programa, el presidente municipal se comprometió a seguir trabajando para atender los temas pendientes como el tema del drenaje, por ejemplo.

A 100 días de su gobierno, el alcalde informó que se han habilitado 80 km de caminos, tres canchas techadas y se creó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras cosas, acérquense, “en la administración pública estamos para trabajar”, puntualizó.

Sobre el tema, Liliana Aguilera Padilla, directora general de Atención a la Mujer Guanajuatense, informó que Caravana Mujeres Capital, visitará una comunidad a la semana durante 40 semanas, invitó a las mujeres a atenderse, “nos ocupamos de los hijos, del esposo, de la casa, pero nos olvidamos de nosotras”.

Puntualizó la importancia de conectarse con ellas mismas a través de la danzaterapia, del movimiento del cuerpo. En el tema de la psicología dijo que se hablará sobre el disfraz de la violencia, los mitos sobre el romance y se darán herramientas para ser una mujer plena.

La directora de Atención a la Mujer, destacó que la asesoría jurídica es muy importante para la toma de decisiones, mientras que la autonomía económica “nos hace más fuertes”, dijo.

Por último, señaló que a través del IECA se darán talleres en las comunidades pero anunció que también se darán becas para que vayan directamente a las instalaciones del plantel Guanajuato.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano