Arranca el Primer Llantatón 2021 para acopiar los neumáticos que ya no sirven

Por Redacción

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. Desde este lunes y hasta el viernes 21 de mayo están funcionando 37 puntos de acopio en la ciudad de León para recibir las llantas que ya no sirven. Se espera recolectar 30 mil neumáticos en esta primera edición del Llantatón 2021.

El Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP)  municipal realiza este evento año con años con la finalidad de reducir los problemas de contaminación y de basura que se genera con la mala disposición de las llantas, pues muchas son quemadas a cielo abierto, tiradas en lotes baldío, ríos y arroyos, lo que provoca problemas de contaminación atmosférica y obstrucción del agua, entre otros.

Se calcula que en México cada año se desechan 32 millones de llantas y solo el 10 por ciento de ellas son recicladas.

El “Llantatón” 2021 contará con 29 centros de acopio en las colonias Casa Blanca, Piletas, Ermita, Balcones de la Joya, 8 de Marzo, San Felipe de Jesús, Los Limones, Las Américas, Santa Rita, Diez de mayo, por mencionar algunas;  y en ocho comunidades rurales: Guadalupe Victoria, San Rafael de los Ramírez, Santa Ana del Conde, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Playas de Sotelo, El Terreno y la Laborcita.

La gente puede llevar llantas de bicicleta, moto y del rin 13 hasta el 24.5, ya que las de tamaño agrícola, minería, de montacarga, doble rodada y pedacería de llanta no admitidas.

Al término de la semana se llevarán al Parque Zoológico de León todas las llantas que se hayan recolectado en los 37 puntos.

Para conocer la dirección exacta de los puntos de acopio o solicitar más información hay que llamar al 477 194-2600 ext. 125 o 171.

Centros de acopio

Te podría interesar

Presentó el gobernador la nueva estrategia de su gobierno: “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

Es pleito entre Zamarripa y Sheffield y “no le voy a entrar”, dice el gobernador

Sanciona TEEG a José Luis Montoya por violencia política contra la mujer en razón de género

Movimiento Ciudadano tendrá que ser el partido de las causas en León: Juan Pablo Delgado