Arranca el operativo San Cristóbal 2024, participan más de 21 mil elementos

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el arranque del Operativo San Cristóbal 2024, que tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física y la vida de las familias guanajuatenses, así como de los turistas que estarán pasando las vacaciones de Semana Santa y Pascua en nuestro estado.

“Vamos a trabajar juntos las diferentes corporaciones de seguridad para tener resultados positivos en este operativo, la coordinación nos hace fuertes; y decirle a la ciudadanía que durante este periodo vacacional conviva con tranquilidad, con prudencia”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador reiteró en agradecer a las autoridades de los tres niveles de gobierno por el trabajo y el compromiso que demuestran durante este operativo.

Durante 18 días se contará con un estado de fuerza de 21 mil 71 elementos y 3 mil 672 unidades.

En este operativo participan: SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Sistema Estatal C5i, Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de los Municipios, SUEG, Cruz Roja, Bomberos, Grupos Voluntarios, CONAGUA, CONAFOR, CAPUFE, y el Consejo Estatal de Protección Civil.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, explicó que durante la implementación de este operativo se realizan campañas de prevención de delitos y faltas administrativas.

Así como campañas para la prevención de accidentes, emergencias y desastres, además de la vigilancia en carreteras, presas y balnearios, áreas naturales protegidas, zonas de campamento, zonas centro de los municipios e iglesias en las que se llevarán a cabo eventos religiosos masivos.

Reiteró en el llamado a los ciudadanos a convivir con tranquilidad, además de respetar las señales de tránsito y no conducir en estado inconveniente.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas