Redacción
Guanajuato, Gto.- Este 12 de diciembre autoridades municipales de Guanajuato arrancaron el operativo Guadalupe-Reyes, el llamado del alcalde Alejandro Navarro, es a quedarse en casa para contribuir a detener la propagación del COVID-19.
“Es un operativo en el que toda la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará trabajando de manera incansable, donde estaremos dando lo mejor que tenemos, pero también necesitados el apoyo de los ciudadanos”, aseguró Navarro.
Este operativo que inició afuera del santuario de la Calzada de Guadalupe, concluirá el próximo 6 de enero y se realiza en colaboración con el gobierno del stado.
Acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, el presidente municipal pidió a las familias guanajuatenses que durante estas fiestas navideñas se queden en casa, además de utilizar el cubrebocas en espacios públicos.
Las acciones de seguridad y prevención del Operativo Guadalupe-Reyes incluyen el Centro Histórico, los callejones aledaños, la zona sur de la ciudad y las comunidades rurales.